Dos periodistas mueren en hecho de tránsito

Los periodistas, Luis Antonio Gutiérrez (Red Uno) y Giovanna Padilla (Radio Guadalupe), murieron en un accidente de tránsito en la carretera Sucre-Alcantarí, cuando se trasladaban en un vehículo de la Gobernación de Chuquisaca a cubrir un evento de plantación de árboles.
La Policía División Accidentes informó que el hecho de tránsito se protagonizó entre dos vehículos, una vagoneta marca Toyota con placa de control 1005KEA conducida por Julián Anagua, que se encuentra aprehendido, y el motorizado Nissan con placa 2998 ETG de la Gobernación, conducido por Juan Carlos Miranda.
“De este lamentable hecho fallecieron dos personas, identificadas como Luis Gutiérrez de la Red Uno y Giovanna Padilla. Asimismo, se establecido que tenemos cuatro heridos”, informó el comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Ramiro Paniagua, según reportó radio Loyola-Sucre.
Los periodistas heridos que fueron trasladados al hospital Santa Bárbara en la ciudad de Sucre son: Edgar Marín (Radio Colosal), Mauricio Marín (camarógrafo), Katia Mallcu (Radio Contacto), además del conductor Juan Carlos Miranda.
La Federación de la Prensa de Chuquisaca al lamentar el hecho, pidió a la “Gobernación brindar explicación de las condiciones en las cuales se transportaba a los colegas, brindar explicación del porqué se suscitó esté lamentable hecho que nos priva de dos hermanos colegas profesionales”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la organización sindical anunció que no se escatimarán esfuerzos para la recuperación de sus colegas y rindieron homenaje a sus dos compañeros fallecidos. “Dios guarde a Toñito y Giovanna, nuestro profundo agradecimiento a la vida entregada por el servicio a la población”.