Doria Medina afirma que el doble aguinaldo no logró objetivo electoral del Gobierno

La Central Obrera Boliviana manifestó que no rompió su relación con el denominado proceso de cambio.

Samuel Doria Medina es líder político de oposición. Foto: Twitter

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, afirmó que el doble aguinaldo puso en “jaque” la economía del país y no logró el objetivo electoral que esperaba el Gobierno.

“Diferencias sobre el segundo aguinaldo aleja a la COB del MAS. La medida demagógica puso en jaque a la economía boliviana y no logra el propósito electoral del Gobierno”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

Se refirió al tema después que la Central Obrera Boliviana resolvió distanciarse de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), que se constituye en un brazo político del Gobierno, por desacuerdos en el pago del segundo aguinaldo.

La COB es parte de la Conalcam y hasta ahora participaba de todas las reuniones de esta instancia con el presidente Evo Morales. Tras su ampliado nacional resolvió que no asistirá a los encuentros.

Aunque la dirigencia aclaró que no se están alejando del denominado proceso de cambio del Gobierno, por lo que no está en duda su apoyo.

Los sectores productivos del país como la Confederación de Empresarios de Bolivia y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa rechazaron el pago del segundo aguinaldo, porque consideran que atenta contra la economía.

Sin embargo, el Gobierno flexibilizó la forma de pago del segundo aguinaldo, lo que molestó a la dirigencia de la COB.

Tomado de ANF