Doce casos de violación se dieron solo en enero

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) teniente coronel Marcela Vargas, informó que en el departamento de Tarija se registraron 12 casos de agresiones sexuales contra niños y que la ciudad  fronteriza de Yacuiba es el lugar donde se suscitaron la mayoría de los casos, esto se constató en estos primeros días de la gestión 2019

Asimismo Vargas manifestó que estas cifras son preocupantes, por tal razón se viene capacitando a personal policial de Yacuiba.  El pasado año 68 policías recién egresados de la academia policial de Yacuiba, fueron capacitados para la atención de los casos de violencia de género  además de la aplicación de la ley 348.

La capacitación se realizó por parte de la dirección de la FELCV y la coordinación con el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima. La capacitación de este personal policial se efectuó con el fin de que los policías en los próximos días serán destinados al interior del país, para que conozcan los aspectos  y los procedimientos en casos de violencia de género y así mejorar el servicio  que brinda a la población la entidad especializada como es la FELCV.

Finalmente informó que estos casos  en el departamento de Tarija fueron registrados solo hasta el  10 de enero

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.