Dirigencia atigrada ratifica la continuidad de Soria

Inés Quispe, máxima dirigente del club The Strongest reiteró que el cuerpo técnico comandado por Mauricio Soria tiene toda la confianza del directorio para continuar en el cargo, de igual manera puntualizó que el grupo de jugadores es respaldado, pues hay objetivos que cumplir. Mientras tanto, el equipo trabaja para el partido del día viernes contra su rival de siempre, Bolívar (18:00).

«Me siento feliz y tranquila para seguir adelante… no siempre tenemos que ganar, ganar, si no lo que Dios diga», comentó Quispe quien añadió que «duele en el interior» la eliminación del plantel de la Copa Libertadores de América pero «hay que salir adelante», pues se juega el Campeonato Apertura de la División Profesional.

Además añadió que: «Nunca se puso en duda su puesto (del técnico), Mauricio Soria está donde está y va seguir mientras yo esté en la dirigencia…». Quispe también se refirió al partido del viernes, subrayó que «espero que podamos salir triunfantes en el clásico y poder levantarnos anímicamente. El equipo está más unido, tenemos ambiciones».

De igual manera Quispe reiteró que el jugador Rolando Blackburn cuenta con todo el respaldo de la directiva. «Nosotros le dimos el total apoyo al jugador, porque somos seres humanos, cometemos errores y aprendemos de estos para salir adelante».

Las declaraciones las realizó ante la insistencia de la prensa local con referencia al futbolista quien la pasada semana falló un penal de tal forma que el hincha se fue con todo en contra de él y fue objeto de críticas y una lluvia de memes, ya que de haber anotado el tanto la historia del plantel sería distintas en el Copa Libertadores del que finalmente fue eliminado.

Mientras tanto, el plantel continúa con los entrenamientos con la mira puesta en Bolívar, para ese cotejo el técnico Soria no podrá contar con Gabriel Valverde, pero si podrá ser convocador el jugador Gonzalo Godoy quien cumplió con el partido de suspensión por expulsión. También está a disposición Raúl Castro quien no jugó ante Municipal Vinto por disposición técnica.