Dirección de Turismo apoya iniciativas de turismo en el municipio El Puente

Acto de inauguración del proyecto en el municipio El Puente. Foto: Dirección de Turismo

En pasados días la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija junto a autoridades del Municipio de El Puente y comunarios de Chayaza, celebraron la entrega e inauguración del proyecto “Construcción Infraestructura Circuito Turístico Comunidad de Chayaza”, dicha infraestructura está destinada a la realización de diferentes actividades socioculturales propias de las comunidades, así también promover, desarrollar y fortalecer el Turismo Comunitario para que a través del mismo se pueda incentivar la diversificación de la economía comunitaria, con las actividades turísticas, aprovechando las condiciones geográficas y paisajísticas de la zona.

Esta Infraestructura Turística es la primera de seis infraestructuras que serán inauguradas en los próximos meses en otras comunidades estratégicas del Municipio y consisten en un salón comedor, una cocina, un almacén, un dormitorio y batería de baños, que tendrán la capacidad para 80, 150 y 200 personas y serán también aprovechados para eventos comunarios como reuniones comunales, congresos, asambleas, talleres, elaboración de gastronomía y artesanías pero en especial se proporcionara mejores condiciones para el desarrollo de la actividad turística de la  zona.

De esta forma la Dirección de Turismo renueva su compromiso de apoyar y trabajar de forma coordinada con todas las regiones por el desarrollo turístico de Tarija.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.