Diálogo de Revilla y choferes va a un cuarto intermedio

El diálogo instalado entre los choferes sindicalizados, la Asamblea de la Paceñidad y el alcalde Luis Revilla ingresó en cuarto intermedio hasta el lunes, espacio en el que debatirán sobre el servicio del transporte público.
El alcalde Revilla informó que la próxima semana se conformará una comisión de vecinos y choferes para establecer las mesas de negociación para dar solución al conflicto de los transportistas, que el pasado 15 de julio cumplieron una protesta en demanda de que se mejoren las calles y avenidas, y la eliminación de sanciones por parte de la Guardia Municipal de Transporte.
“Se ha acordado que vamos a hacer un cuarto intermedio para que el lunes se reúna una comisión más pequeña de los vecinos y los choferes para establecer el temario de estas mesas de negociación que empezarán a trabajar entre el martes y miércoles de la próxima semana”, afirmó, la autoridad edil.
El burgomaestre resaltó la importancia de escuchar por igual los criterios de vecinos y transportistas. Señaló que en los siguientes días definirá si se pueden llegar a acuerdos respecto al transporte.
“Ha habido una buena voluntad de dialogar entre vecinos y transportistas, creo que es un paso fundamental. Ya veremos en el curso de los siguientes días si se pueden llegar a acuerdos y puntos coincidentes respecto a la problemática, lo importante es que podamos iniciar el diálogo”, dijo.
El lunes se prevé que los representantes de los tres sectores propongan los temas a entablarse en el diálogo para tomar acciones a fin de mejorar el servicio de transporte público.
Los choferes rechazan la implementación de rutas del ChikiTiti, pese a que estas aún no están definidas, las sanciones de la Guardia Municipal de Transporte, entre otros.
El dirigente de la Federación Primero de Mayo, Rubén Sánchez, remarcó que la advertencia del paro de 48 horas sigue en vigencia, aunque no precisó fecha. Empero, agregó que esperarán los resultados de las mesas técnicas y demandó a la comuna paceña “paralizar” las sanciones “abusivas” de los guardias ediles en contra de su sector hasta que se consiga un acuerdo.
“El lunes nos vamos a reunir y ahí vamos a definir qué temas se van a tratar. El paro no está descartado, pero seremos cautos y vamos a ver cómo nos va con el diálogo. Pero, pedimos al alcalde que pare las sanciones abusivas hasta que el conflicto se resuelva”, dijo.
La Asamblea de la Paceñidad en una reunión realizada la noche del jueves, determinó no retroceder con el cobro de las sanciones y controles a los choferes del transporte público y apoyar a la implementación de rutas del ChikiTiti.
“Lo único que hemos dicho y hemos hecho hincapié es de que no se va a tratar el tema del Pumakatari, ese no es un tema para discutir, es un tema ya decidido por todos los vecinos, ni el ChikiTiti ni el Puma entra en una agenda de discusión”, aseguró el presidente del Organismo de Participación de Control Social, Walter Sempertegui.
Los vecinos, por su parte, amenazan con reducir el costo de los pasajes del transporte público si es que los choferes continúan con las protestas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.