Día ‘D’ para conocer el fallo del Tribunal en el caso Senac

Hoy es día que ha esperado con ansias el entorno de Nacional Senac y el fútbol tarijeño, pues este viernes es el plazo límite que tiene el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol para emitir el veredicto final en el caso donde el equipo tarijeño impugnó el partido que jugó ante Stormers (Sucre) por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.

El Tribunal de la FBF tendría que haberse pronunciado en las pasadas horas con relación a este caso, tal como fue en el fallo de Stormers San Lorenzo (Potosí) que salió el miércoles y fue a favor del cuadro de la Villa Imperial que se mantiene con los tres puntos que los ganó en cancha cuando enfrentó a Independiente, en Llallagua.

Lo cierto es que sí o sí hoy deberá salir el fallo en el caso de Senac, pues además el Tribunal no puede dejar pasar más tiempo porque es un problema que debe solucionarse antes de jugarse la décima tercera fecha del Grupo C que será este fin de semana y el cuadro tarijeño tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Recordemos que el partido entre Senac y Stormers (Sucre) se cumplió el domingo 18 de agosto en el estadio IV Centenario dentro del marco de la quinta fecha del Grupo C.

El compromiso terminó igualado a un gol por lado (1-1). Sin embargo, Senac impugnó el compromiso,  argumentando que el cuadro capitalino no presentó los carnets de identidad de sus jugadores.

Posteriormente el Tribunal no dio procedencia a la observación y el equipo chuquisaqueño mantuvo el punto cosechado en Tarija.

De todas maneras, Senac apeló el fallo del Tribunal y es desde ahí que se aguarda la respuesta.

Senac se ubica en la quinta casilla con 19 puntos y a   6 de San Lorenzo que es líder de la serie. Pero en caso de que el fallo sea favorable al conjunto amarillo,   entonces los dirigidos por Luis Palacios y Cristian Bernadas pasarían a tener 21 unidades y llegarían recargados de vida al partido del domingo ante Independiente que será en el IV Centenario.