Detienen a maestra que abusó de su alumno

La justicia de Santiago del Estero dictó la prisión preventiva para una maestra jardinera acusada de abusar sexualmente de un alumno de 3 años. Se trata de una mujer de 25 años, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, imputada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y agravado por su condición de educadora”, en perjuicio de un alumno.
El juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, dispuso la medida y además rechazó un pedido de excarcelación formulado por el abogado defensor, Juan José Saín. La docente, que enfrenta una acusación de la fiscal Jésica Lucas por un delito que contempla penas de entre 8 y 20 años de prisión, permanece detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Santiago del Estero.
Durante la etapa de instrucción judicial, el menor de edad fue sometido días atrás a una cámara Gesell en presencia de autoridades judiciales, abogados defensores y querellantes, en los Tribunales provinciales.
De acuerdo con la denuncia realizada por la madre del niño, el episodio ocurrió a finales del año pasado en un jardín maternal de la capital provincial.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.