Detienen a dos sujetos por raptar a su sobrina de 12

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó que el Juzgado de Instrucción Sexto en lo Penal de la Capital, determinó detención preventiva para Julio S.A. a cumplirse en la cárcel de San Pedro y para Flora S.A. en el centro penitenciario de Mujeres La Merced, ambos imputados por la presunta comisión del delito de Rapto y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido en contra de su sobrina de 12 años.

“La medida deberá ser cumplida por seis meses hasta que concluya la etapa de investigación. En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, además de probar la existencia de probabilidad de autoría de los sujetos, las pruebas ofrecidas consistieron en el informe policial, entrevista a testigos, informe psicológico, certificado médico forense entre otros”, dijo Azurduy.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió el 8 de enero del presente año al promediar las 17:30 cuando la menor y su madre se encontraban en su puesto de ventas. La víctima fue al baño, pero no retornó, ante esta situación su progenitora salió en busca de la niña y presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes para su búsqueda.

El día 13 de enero a las 03:00 de la madrugada la madre recibió una llamada telefónica de un número privado y al contestar escuchó la voz de su hija que le explicó que fue raptada por dos personas cuando se encontraba en el baño y fue trasladada a la ciudad de Cochabamba.

El 21 de enero de los corrientes, la Fiscalía en coordinación con la Policía realizaron un operativo y lograron rescatar a la menor, quién se encontraba en un cuarto que fue alquilado por los ahora imputados que resultaron ser los tíos de la víctima.