Desplegarán más de 1600 personas para campaña de vacunación antirrábica en Tarija

Serán 1.600 las personas que recorrerán las calles de Tarija este 24 y 25 de agosto en el marco de la campaña de vacunación antirrábica. Ellos harán el trabajo de vacunar a las mascotas de los hogares tarijeños.

Con el objetivo de precautelar la salud de canes y felinos, y evitar la proliferación de casos de rabia en animales, el Gobierno Municipal de Tarija a través de la Unidad de Zoonosis,encabezarán la campaña de vacunación antirrábica este próximo fin de semana, donde se movilizarápersonal de diferentes centros médicos además de voluntarios.

El equipo que realizará la vacunación comprende personal del Municipio de Tarija, Servicio Departamental de Salud (Sedes), Colegio de Veterinarios, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), quienes serán los encargados de realizar el trabajo en ambas jornadas del próximo fin de semana.

El sábado las vacunas serán dispuesta en la Unidad de Zoonosis del Municipio de Tarija, ubicada en la zona de Las Barrancas, detrás del Bioparque Urbano; mientras que para el día domingo, se desplegarán brigadas de vacunación a diferentes plazas de la ciudad como también postas de salud. En ambos días la atención será continua de horas 8:00 en la mañana hasta horas 16:00 por la tarde, sin intercepciones al medio día.

“Para el domingo son varios los puntos de vacunación que estaremos atendiendo en los centros de salud de cada barrio, parques y plazas, sedes barriales y en el Palacio del Deporte. En esta campaña queremos alcanzar la disposición de 70.000dosis de vacuna”, informó el jefe de la unidad municipal de zoonosis, Sitty Chávez.

El funcionario recordó que la vacuna antirrábica y su colocado, es un servicio totalmente gratuito, por lo que recomendó a la población no dejar pasar la oportunidad de hacer vacunar a su mascota y así prevenirlos de esta enfermedad.

En esta oportunidad, se vacunará con un nuevo tipo de dosis de vacuna, que cumple las normativas internacionales y cuenta con la mayor calidad en favor de los animales domésticos.

“La vacuna es de cultivo celular y es considerada unas de las mejores que hay hoy en día; hace más de un año que se vienen  trabajando con ella y hasta el momento se obtuvieron buenos resultados garantizando la protección de las mascotas durante todo un año, por lo que invito a la ciudadanía que nos  colabore trayendo a sus mascotas para que de esta manera  juntos podamos evitar esta enfermedad”, informó Chávez.