Deslizamiento derrumba viviendas en zona colindante con La Paz

Foto: GAMLP.

Un deslizamiento en la zona de Kella Kella, del municipio de Palca colindante con la zona Sur de La Paz, produjo el colapso de varias viviendas y dejó a familias damnificadas.

La información fue proporcionada este domingo por el secretario de Gestión de Riesgos del municipio paceño, Vladimir Toro, quien recalcó que la zona afectada es de Palca, pero el Gobierno Municipal de La Paz está prestando colaboración.

Toro informó, en horas de la noche, que 16 viviendas habían sido colapsadas, pero debido al movimiento de tierra se estima que 10 a 12 casas más podrían ser afectadas.

Asimismo, ya se contabilizaron a 23 familias damnificadas. Al momento del reporte, no se registró daños personales, indicó el funcionario.

El Director de Gestión de Riesgos señaló que se trabajará con maquinaria pesada para liberar a los accesos y, de ser posible, se ayudará a recuperar enseres de los damnificados y material de construcción.

Si bien Toro señaló que la zona afectadas es de Palca y los vecinos aportan a ese municipio, el alcalde Luis Revilla indicó –mediante Twitter- que se trata de un sector en conflicto limítrofe en Ovejuyo.