Selección Boliviana
Sobre la clasificación al Mundial, Haquín: “Tenemos la convicción de que va ser posible”
El futbolista cruceño pudo conseguir el permiso de su club para llegar a Santa Cruz con anticipación
A dos semanas para el partido contra Surinam, el defensor y capitán de la Selección Nacional, Luis Haquín (28 años) indicó que la clasificación a la Copa Mundial 2026 está cerca, cada día y noche, el equipo está enfocando en alcanzar ese objetivo, a través de la repesca.
“Tenemos, la fe, la convicción de que va a ser posible”, declaró el zaguero, que tuvo un viaje de 25 horas, desde Arabia Saudita, donde forma parte del Al-Tai. Con 11 actuaciones en el ciclo de Óscar Villegas, el defensor es el pilar del elenco boliviano para el juego contra los surinameses y posteriormente contra los iraquíes.
El futbolista cruceño pudo conseguir el permiso de su club para llegar a Santa Cruz con anticipación. El jugador no pudo estar en los amistosos de enero, pero estuvo al tanto de la actuación de la Selección Nacional y de los jugadores que estuvieron rotando en su posición.
El capitán del cuadro verde además destacó la unidad que hay dentro del elenco, “todos tiramos para el mismo lado, tenemos la responsabilidad de poder ir a un Mundial, darle la alegría al país y felices, porque tenemos un grupo sano”.
El domingo (16:00), Haquín será uno de los titulares contra Trinidad y Tobago, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde la Verde se despedirá de la afición, buscando una victoria para viajar, al día siguiente, a Monterrey con esa motivación.
En la ciudad mexicana la vida de los jugadores puede tomar un rumbo distinto, como indicó el arquero Guillermo Viscarra, quien está recuperado de su lesión, procurando ser incluido en el once titular.
Respecto al escenario de incertidumbre generado por el conflicto bélico que involucra a Estados Unidos e Irán, el defensor dejó en manos de la FIFA la última palabra y que el objetivo sigue encima de Surinam, “no tenemos el otro partido en mente, primero está Surinam”, concluyó.








