Arrancó el nacional de Gimnasia Artística en el polideportivo La Florida
Más de 400 gimnastas llegadas de todo el país competirán entre este viernes y el domingo 14 por las preseas doradas
En la noche del jueves se inauguró en el coliseo La Florida de la ciudad de Tarija el Nacional de Gimnasia Artística en la que participan 480 gimnastas llegadas de seis departamentos - La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro, Chuquisaca -. Las competencias tendrán lugar entre este viernes 12 y el próximo domingo 14 de diciembre según las categorías.
El evento se realiza en Tarija después de 12 años según explicó Eiver Jurado, coordinador de la Asociación. Para el evento se ha refaccionado el Coliseo Municipal de La Florida, ya de por sí uno de los gimnasios más amplios del país y que cuenta con todos los aparatos oficiales tanto para la disciplina de mujeres como de varones.
La selección departamental de Tarija está conformada por 50 gimnastas tanto de Cercado como de Villa Montes, municipio en el que la disciplina es muy requerida en todas las edades.
Jurado manifestó su satisfacción con la organización y celebró que se pueda acoger un evento así en Cercado, ya que incentiva a la práctica de un deporte muy completo que además de las condiciones físicas estimula valores como la superación personal, la disciplina y el esfuerzo.
Lea también: Disciplina y confianza: La gimnasia artística como escuela de vida





