Eliminatorias Sudamericanas
Bolivia juega al todo o nada contra Venezuela



Bolivia ingresará al Polideportivo de Maturín con el objetivo de vencer a Venezuela, en el duelo decisivo que sostendrá a partir de las 18:00 (HB) de este viernes, en el capítulo 15 de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, en el cual estos equipos están en la lista de los aspirantes para quedarse con el repechaje.
Todo está en las manos de estos planteles, no dependen de nada más que de su propio espíritu de lucha y de su ambición por llegar al Mundial. Sólo un punto separa a estas selecciones en la tabla de posiciones, con la Vino Vinto por encima de Bolivia.
No hay un mañana para estos elencos, el triunfo en el partido de este viernes define todo. La presión está distribuida en la misma proporción, porque una derrota dejará sin chance y se estará cerrando un capítulo en estas eliminatorias.
El cuadro verde tendrá la ausencia de Ramiro Vaca y Boris Céspedes, mediocampistas que dieron positivo a doping y están con suspensión provisional. De los dos la ausencia más sentida es Vaca por el aporte que le dio al esquema de Villegas y por los goles. Sin su presencia, Robson Tome se hará cargos de las tareas.
Entre las variantes, Villegas convocó a José Sagredo para darle equilibrio a la zona defensiva, tomando los recaudos frente al planteamiento agresivo que presentará el seleccionado llanero, que quiere cobrarse la derrota de la ida (0-4), ocurrida en El Alto.
Hace cinco fechas que Bolivia no gana en estas clasificatorias, una marca que ha preocupado al cuerpo técnico. Frente a esta campaña, Villegas se escuda en el proyecto a largo plazo para salir de las críticas al rendimiento.
Los venezolanos también arriesgarán en este cotejo, por los motivos antes expuestos, razón suficiente para recurrir a sus mejores jugadores: Rafael Romo, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez, Yeferson Soteldo, entre otros.
El árbitro Yael Falcón (Argentina) controlará las acciones, asistido desde los costados por sus coterráneos: Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez. Jorge Baliño (Argentina) será el juez VAR.
Equipos:
Venezuela: Rafael Romo, Jon Aramburu, Wilker Ángel, Nahuel Ferraresi, Alexander González, José Martínez, Tomas Rincón, Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Josef Martínez y Yeferson Soteldo.
DT: Fernando Batista.
Bolivia: Guillermo Viscarra, Diego Medina, Efraín Morales, Luis Haquín, José Sagredo, Héctor Cuellar, Gabriel Villamil, Robson Tome, Miguel Terceros, Roberto Fernández y Enzo Monteiro.
DT: Óscar Villegas.