Para enfrentar a Venezuela
Villegas afina detalles en el once titular de la Verde



“Toda estadística está para romperse”, con esas palabras el seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, colocó a Venezuela en la mira, viendo el partido que jugarán estos planteles el siguiente viernes (18:00 HB), en Maturín, donde el elenco verde buscará su tercera victoria en territorio llanero dentro de las clasificatorias mundialistas, después de 32 años de su último triunfo ante este rival.
Con firmeza, Villegas mencionó que confía en el papel que jugarán sus dirigidos en Maturín, porque el trabajo que hicieron está dentro de los parámetros de exigencia, después del entrenamiento realizado este martes, en el estadio Hernando Siles.
“Rompimos una estadística de 31 años, otra de no sé cuántos años. Todo es para romper”, indicó Villegas, en la última práctica antes de trasladarse a Santa Cruz, donde el seleccionado cumplirá una labor matinal este miércoles y jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
El resultado que colocó a Villegas en una esfera distinta a la de cualquier técnico que dirigió a la Selección Absoluta fue el triunfo ante Chile por 1-2, en Santiago, el año pasado, devolviendo a Bolivia en la pelea por la clasificación.
Las dos únicas victorias de Bolivia como visitante de Venezuela ocurrieron en 1977 (3-1) para las eliminatorias a Argentina 1978 y en 1993 (7-1) para USA 1994. Luego hubo empate (1-1) camino a Francia 1998, el resto de los siete compromisos finalizaron con triunfo de los venezolanos. Números que tienen sin cuidado a Villegas.
“Queremos ganar, sumar, seguir creciendo. No hemos traicionado nada el proyecto, seguimos apostando a gente joven, algunos de experiencia, son líderes sumamente importantes, positivos, el proyecto continúa”, agregó Villegas, tratando de bajar la tensión respecto al encuentro determinante en la reanudación de las eliminatorias.