Eliminatorias Sudamericanas
La Selección Nacional comienza a engrosar sus filas



Con la llegada de Miguel Terceros, la Selección Nacional va sumando piezas dentro del proceso de preparación, en La Paz, para visitar a Venezuela, el 6 de junio, y recibir a Chile, el 10 de junio, en la decisiva doble jornada de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
En el segundo día de concentración, el seleccionado todavía no lleva adelante un trabajo enfocado en la parte futbolística, porque los jugadores van llegando poco a poco. Terceros (América-MG, de Brasil) fue uno de los más recientes en aterrizar en la sede de Gobierno, la noche de este miércoles.
“No hemos visto, no he visto mucho, grupalmente, no vimos de Venezuela, somos pocos, sería volver a hablar hasta que se complete el grupo”, declaró el mediocampista Moisés Villarroel (Blooming), quien está de regreso al cuadro verde, en su primera convocatoria en el ciclo del seleccionador, Óscar Villegas.
De los “legionarios”, además de Terceros, el cuadro verde ya tiene concentrados a: Diego Arroyo (Shakthar Donetsk, Ucrania), Roberto Fernández (Akron Togliatti, Rusia), Gabriel Sotomayor (Floriana FC, Malta), Carmelo Algarañaz (Kalamata FC, Grecia), Lucas Macazaga (Leganés, España) y Óscar López (Mallorca, España).
“Con ganas de jugar, de entrenar, aportar a los compañeros. Hay chicos a los que vamos a ayudar, los que estamos más tiempo, pasamos a ser los más grandes, aportar dentro y fuera de la cancha”, declaró Villarroel, sobre los nuevos rostros dentro de la Selección Absoluta.
Los demás jugadores que actúan en el extranjero llegarán en estos días. Mientras, los bolivaristas se sumarán a la concentración este jueves, un día después de su participación en el partido contra Cerro Porteño (Paraguay). Se trata de: Carlos Lampe, Yomar Rocha, Ervin Vaca, Robson Tome y Jhon Velásquez.
RAMIRO VACA
Villarroel se perfila como reemplazante de Ramiro Vaca, ausente por dar positivo a doping, pero esta posibilidad está distante para el futbolista de Blooming, porque reconoció que “no sé de la idea del profe (Villegas), cuando llegue la mayoría se verá eso”, dijo, aclarando que su fútbol es distinto al estilo de Vaca.