Bolívar goleó a Cerro y obtuvo premio a Sudamericana



Bolívar superó 4-0 a Cerro Porteño este miércoles por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con ese resultado quedó fuera de la competencia, pero le alcanzó para instalarse en los playoffs de Copa Sudamericana por quedar tercero de la zona.
Las piezas encajaron de la forma que quiso el cuadro boliviano, la noche de este miércoles, en el estadio Hernando Siles, sumando su segundo triunfo, tratando de esconder debajo de la alfombra la pésima actuación que tuvo en líneas generales en este torneo internacional, en el cual estaba colocado los ojos, tomando en cuenta el año del Centenario.
Esta goleada en la sede de Gobierno y la contundente victoria de Palmeiras sobre Sporting Cristal (6-0) dejaron despejado el camino para que los bolivaristas tomen asiento en el tercer puesto y los peruanos quedaron en el fondo con cuatro. Mientras, en el lado opuesto, los brasileños se consolidaron como líderes con 18, siendo acompañados por Cerro Porteño (siete) en los octavos de final.
Después de salvar el arco cerrista, el arquero Alexis Arias nada pudo hacer para contener la apertura de la cuenta, en la jugada definida por Dorny Romero, a los 41 minutos, conectando de primera un centro de Jhon Velásquez.
El primer tiempo fue cerrado con un 2-0, con el gol de Carlos Melgar (47´), bajando un pase largo, nacido en el lado celestes y enviado por Leonel Justiniano, que su compañero controló delante del arco y definió por encima de Arias.
Frente a un rival descubierto, Patricio Rodríguez incrementó la cuenta en una acción personal, con balón dominado, hasta quedar en el ingreso al área grande y sacar un derechazo abajo que fue inalcanzable para Arias, a los 50 minutos. El partido quedó resuelto.
En el final del cotejo (90´), Fábio Gomes anotó su último gol con los celestes, antes de su alejamiento. Esta vez el pase largo salió de los botines de Miguel Torren, aprovechando un error de los centrales paraguayos, que dejaron al delantero brasileño delante de Arias, repitiendo la definición que hizo Melgar.
El rival de los celestes en el play off de octavos de final de la Sudamericano, se conocerá el siguiente mes, será uno de los elencos que quedaron segundos en uno de los grupos de la Sudamericana.