En Santa Cruz
Oriente sigue sin ganar tras empatar ante San Antonio
Los verdolagas continúan extraviados en su camino hacia la conquista del primer triunfo oficial de la temporada



Oriente Petrolero sumó su tercer empate en el Campeonato de la División Profesional, la noche de este sábado, jugando frente a San Antonio, en el estadio Ramón Aguilera Costas, volviendo a mostrar un fútbol corto, con descuidos en la zona defensiva que hicieron que el rival pueda llevarse un punto en la recta final.
Los verdolagas continúan extraviados en su camino hacia la conquista del primer triunfo oficial de la temporada, en cinco fechas sólo ha sumado tres puntos y dos derrotas. En esta ocasión, la victoria se escurrió de sus manos a falta de tres minutos para el pitazo final.
Ronald Acuña anotó el 1-0, a los nueve minutos, con un segundo golpe de cabeza delante del arco. Su primer intento estrelló la pelota en el travesaño, en el segundo intento estuvo preciso, aprovechando que el arquero José Peñarrieta estaba desorientado con el primer contacto.
A los tropezones, los verdolagas tuvieron chances a ampliar la cuenta. Un disparo de tiro libre de Maximiliano Caire fue desviado con una mano por Peñarrieta en el primer tiempo y en el otro pórtico la ocasión más clara fue un disparo de Gustavo Mendoza que fue a las manos de Jorge Araúz.
En el complemento, San Antonio se animó con los centros, alternativa que le dio resultado, porque Oswaldo Blanco conectó un servicio y Araúz mandó la pelota a tiro de esquina con un manotazo. El guardameta estaba atento, ya que minutos más adelante, devolvió dos remates de Blanco dentro del área, pero en el tercero, cuando José Martínez tomó la pelota, su estirada fue inútil, a los 87´ (1-1).
San Antonio tomó este resultado con los brazos abiertos, porque se trataba de una presentación en condición de visitante, mejorando en algo su puntaje, ya que alcanzó las cinco unidades.
Síntesis
ORIENTE PETROLERO (1)
22) Jorge Araúz
31) Vladimir Gálvez
5) Maximiliano Caire
2) Cristopher Rodríguez
36) Roberto Diez
10) Kevin Salvatierra
6) Daniel Rojas
15) Franz Gonzales
37) Fernando Nava
23) Ricardo Centurión
9) Ronald Acuña
DT: Gualberto Mojica
CAMBIOS:
87) Meleán por Rojas
7) Árabe por Centurión
18) Cabrera por Salvatierra
8) Bejarano por Diez
26) Cuéllar por Acuña
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Ronald Acuña, a los 9´
CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: Ramón Aguilera Costas
ÁRBITRO: Gabriel Mendoza (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Ariel Quino
PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente
ÁRBITRO VAR: Miguel Balboa (La Paz)
ASISTENTE VAR: Juan Aramayo
SAN ANTONIO (1)
31) José Peñarrieta
13) Kevin Mérida
25) Huberth Sánchez
4) Jorge Flores
5) Santiago Arce
7) Julio Herrera
24) Hernán Rodríguez
10) Carlos Suárez
30) Juan Montenegro
77) José Martínez
34) Gustavo Mendoza
DT: Joaquín Monasterios
CAMBIOS:
9) Blanco por Rodríguez
16) Viveros por Suárez
19) Sánchez por Herrera
11) Fernández por Montenegro
27) Otazú por Mendoza
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: José Martínez, a los 87´