Bolívar complica su clasificación tras caer ante Palmeiras
Los bolivaristas cojean de la defensa, un mal anticipado y que es difícil de corregir en plena competencia internacional



Bolívar entregó el primer tiempo con una defensa insegura, regalando la pelota al contrario y cuando reaccionó fue demasiado tarde, quedando vencido por 2-3 ante Palmeiras, un rival directo en la pelea por clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, un horizonte que quedó lejos de la vista de la Academia, la noche de este jueves, en el estadio Hernando Siles.
Los bolivaristas cojean de la defensa, un mal anticipado y que es difícil de corregir en plena competencia internacional sin variantes ni mano dura de parte del cuerpo técnico. La zaga carece de jerarquía y de firmeza, mostrando que sus chances serán mínimas cuando tenga que pelear los partidos vuelta en el grupo “G” de la Libertadores.
En los primeros minutos se mostró cuál iba a ser la tendencia del encuentro: Palmeiras dominando e inquietando el pórtico de Federico Lanzillota, quien a los dos minutos mostró su seguridad en su intento por controlar la pelota a centímetros de la línea de gol.El 1-0 fue obra de José López, a los 19 minutos, definiendo con arco vacío, tras dejar a un lado a Lanzillota, previo error de Jairo Quinteros, perdiendo la pelota ante la presión del delantero.
En el segundo tanto (46´), el error fue de Ervin Vaca, dejando a Jesús Sagredo contra tres adversarios, y fue Estevao Almeida el autor.En la segunda mitad recién apareció la ofensiva celeste, con el impulso de Patricio Rodríguez y la definición de Fábio Gomes, quien anotó un doblete a los 56´ y a los 69´, conectando de cabeza los centros que envió su compañero.
Con este empate circunstancial, la Academia estaba de nuevo en el sendero, presionando por remontar y las chances estuvieron servidas, pero el balón estaba lejos del fondo de las redes. En este crecimiento, Palmeiras consiguió zafarse de la presión con contragolpes, aprovechando que había espacios y que los defensores seguían siendo frágiles.
Un ataque por la derecha terminó en el tercer gol, a los 73´, con Palmeiras pasando al ataque con facilidad, pese a que había cinco hombres celestes dentro del área, donde Mauricio Magalhaes tuvo el tiempo para perfilarse y sacar un disparo a media altura.Con tres puntos a la conclusión de la rueda de ida, Bolívar quedó lejos de la punta, que tiene como dueño a Palmeiras con nueve unidades. Los bolivaristas volverán a competir recién el miércoles 7 de mayo (22:00 HB), visitando a Sporting Cristal, en Lima.