Ni Messi ni Maradona: Francisco tenía su futbolista preferido



El Papa Francisco, falleció este lunes, generando conmoción mundial. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica tuvo encuentros con varias personalidades del fútbol y en su tiempo expresó sus opiniones sobre algunos de los mejores jugadores de la historia. Pelé, era a quien admiraba dentro de este deporte que le gustaba seguir.
En una entrevista para la televisión italiana, Francisco sorprendió al agregar al brasileño Pelé a la lista de los mejores jugadores de la historia, junto a Lionel Messi y Diego Maradona. El Papa destacó la grandeza de cada uno de ellos, pero expresó su admiración por Pelé, a quien consideró "un hombre de un corazón" y "un gran señor".
Francisco también había hablado sobre Maradona y Messi en otras ocasiones. Sobre Maradona, dijo que había sido un gran jugador, pero que había fallado como hombre debido a la corte de aduladores que lo rodeaba. Sobre Messi, destacó su corrección y humanidad, pero reiteró su admiración por Pelé, con quien había hablado personalmente en un avión.