En el Hernando Siles
El Tigre toma lugar en la cima con el triunfo sobre Aurora
La crisis institucional en el club atigrado sirvió para darle fuerzas a los jugadores, que consiguieron esta victoria.



Con empuje hasta el final del partido, The Strongest venció a Aurora por 3-2, con el tercer gol llegando a los 92´, por intermedio de Juan Godoy, colocando a los atigrados en el primer puesto en la tabla del Campeonato de la División Profesional, que abrió su cuarta jornada con este cambio en la punta, en el estadio Hernando Siles.
La crisis institucional en el club atigrado sirvió para darle fuerzas a los jugadores, que consiguieron esta victoria, alcanzando un puntaje de nueve y comienza a tomar posición como uno de los favoritos para pelear por el título en este torneo largo.
Aunque como en la vida dirigencial, el equipo tuvo que ir desde atrás para encontrar la claridad. El último cuarto de hora del primer tiempo, Aurora pasó adelante en el marcador con la apertura de la cuenta, a través de un disparo de Jair Torrico, a los 41 minutos.
Camino al intermedio, desde las graderías bajó el reclamo de los aficionados hacia a los jugadores y entre hinchas atigrados también hubo cruce de palabras. Este panorama tenso cambió a un ambiente festivo, sin antes pasar por un calvario, con Jeyson Chura como el hombre que cambió el rumbo del juego con su ingreso en el complemento.
Chura anotó el empate, a los 52 minutos, con un zurdazo diagonal desde fuera del área. En un breve lapso se convirtió en el hombre determinante, porque el Tigre pasó al 2-1, a los 59 minutos, con una ejecución de tiro libre, haciendo que la pelota pasé por un costado de la barrera.
Presionado por la urgencia de descontar los puntos de su castigo, el Equipo del Pueblo volvió a la ofensiva hasta anotar el 2-2, a los 80´, con un golpe de cabeza de Rodrigo Ramallo, en medio de Adrián Jusino y Pablo Pedraza. Pese tener una delantera mermada, los celestes estaban acertados en la definición.
Godoy ingresó al campo para darle intensidad al ataque gualdinegro, pero falló en su primer intento; sin embargo, acertó con el segundo golpe de cabeza dentro del área, a los 92 minutos.
Los auroristas perdieron el control, la marcación brusca fue la expresión de esta impotencia al ver cómo el partido se escurrió de sus manos. A los 94´, el defensor Cristian Enciso fue expulsado por una entrada dura sobre John García.