En el IV Centenario
Con un empate en el final, la “U” castiga a Real Tomayapo
Real Tomayapo abrió la cuenta temprano, la noche del viernes, pero fue incompetente para ampliar la cuenta.



FC Universitario de Vinto aguantó la presión de Real Tomayapo, en el estadio IV Centenario, donde dio el golpe de gracia a los 87 minutos, con el gol de la paridad (1-1), con un disparo de Maximiliano Núñez, dejando una sensación de molestia en el lado de los locales, porque tuvieron ocasiones para asegurar el triunfo y cada una de esas chances fue desperdiciada.
Real Tomayapo abrió la cuenta temprano, la noche del viernes, pero fue incompetente para ampliar la cuenta y los goles fallados delante del arco pesaron bastante en la recta final. Mientras, la “U” mostró un rostro distinto, porque con su único remate al pórtico sumó un valioso punto de Tarija.
Una dudosa mano dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro Gabriel Mendoza (La Paz) a favor de Real Tomayapo. Como ya es habitual, Leandro Corulo cobró la falta, acertando con el disparo a los siete minutos.
Durante el resto del primer tiempo, Real Tomayapo tuvo ocasiones de subir la cifra con el delantero Brayan Fernández como el principal protagonista de los errores. La acción más clara fue cuando quedó delante del arco, pero su remate fue displicente y la pelota salió por línea de meta.
En el complemento continuaron los errores de los delanteros, esta vez Mario Barbery falló delante del arquero Jhohan Gutiérrez. Más adelante, Elian Carabalí mandó por encima del travesaño un remate de cabeza, cuando estaba a un metro del pórtico. La falta de puntería de los locales fue preocupante para los espectadores.
Mientras, la “U” en una sola jugada ofensiva, generada con pases que dibujaron un circuito delante del área, encontró el espacio con un derechazo diagonal de Núñez, a los 87 minutos, venciendo a Germán Arauz.
Este resultado dejó a estos equipos igualados a cinco puntos, quedándose en la mitad de la tabla de posiciones, con la carga de crítica sobre el lado del cuadro tarijeño, que tendrá que recuperar los puntos fuera de casa.