Eliminatorias Sudamericanas
La Verde regresa al trabajo con el objetivo de vencer a Uruguay
El historial de Bolivia contra Uruguay, jugando en condición de local, favorece al cuadro verde, con seis triunfos, aunque hay cuatro empates, los celestes sólo ganaron en una ocasión



La Selección Nacional regresó al campo de juego este sábado, con una sesión en el estadio Hernando Siles, donde el entrenador Óscar Villegas trabaja en la recuperación mental para conseguir impulsar a sus jugadores hacia la obtención de los tres puntos contra Uruguay, rival que visitará el martes (16:00) el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto.
“Estamos en un proceso de desarrollo, de mejorar, con gente joven y demostrar con Uruguay que podemos seguir sumando”, declaró Villegas, quien priorizó el descanso en la jornada del viernes, luego del encuentro contra Perú (1-3).
La delegación boliviana regresó la noche del viernes, tuvo descanso el sábado por la mañana y por la tarde trabajó con balón, manteniéndose en la zona de repechaje, con 13 puntos, y desde la séptima casilla está presiona a mantenerse en ese puesto en la décima cuarta fecha. Colombia se alejó con 19 unidades, mientras, viendo por el retrovisor están Venezuela con 12, Perú con diez y Chile con nueve.
“Hay resultados que en su momento no se dieron, ahora, sí se dieron y nosotros contra Uruguay hacer nuestro trabajo”, mencionó Villegas, quien tratará de reducir la presión para conseguir ablandar a los uruguayos, que perdieron contra Argentina (0-1) en Montevideo, cayendo a la cuarta casilla con 20 puntos.
Villegas cuenta con equipo completo para desafiar al campeón mundial, ninguno de sus jugadores fue amonestado, “eso quiere decir que hemos tenido control de balón (contra Perú), porque las amarillas se dan cuando los equipos se dedican a defenderse, a cortar el juego”, agregó el seleccionador.
Tampoco hay lesionados que impidan su participación entre los jugadores. La sustitución de Miguel Terceros en el segundo tiempo contra Perú fue por una fatiga muscular, “se acalambró, por eso decidimos cuidarlo y estará el martes para seguir luchando, con el apoyo de nuestra gente”, indicó el entrenador cochabambino.
HISTORIAL
El historial de Bolivia contra Uruguay, jugando en condición de local, favorece al cuadro verde, con seis triunfos, aunque hay cuatro empates, los celestes sólo ganaron en una ocasión. El anfitrión tiene 17 goles a su favor contra ocho.
A nivel general (23 partidos por las clasificatorias mundialistas), los números se voltean con 12 triunfos para los orientales, cinco empates y seis derrotas. Esta será la primera visita del seleccionado uruguayo a El Alto.