Torneo amistoso
Duelo celeste en la primera final tendrá bajas y un retorno



Blooming y Bolívar jugarán la primera final del torneo amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) este jueves, a partir de las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, con la ausencia de César Romero, Nahuel Acosta, Martín Alaniz y Arquímedes Figuera en el lado del cuadro cruceño y con la baja de Ramiro Vaca en las filas de los bolivaristas. Mientras, el arquero Braulio Uraezaña volverá a la titularidad en el equipo del entrenador Mauricio Soria.
Por expulsión, Romero será baja en la zona defensiva, y Acosta y Alaniz tampoco jugarán este encuentro por la misma razón, mermando del mediocampo hacia adelante. Las tarjetas rojas fueron mostradas en la revancha contra Always Ready (0-2).
El mediocampista Figuera, por su lado, es baja por seis meses, debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lesionado confirmada tras una resonancia magnética realizada días atrás.
En contrapartida, Soria alineará a Uraezaña en el pórtico. El guardameta dejó la concentración de la Selección Nacional para regresar a Santa Cruz este martes y retornará a La Paz el viernes, quedando descartado de la final de vuelta, programado para el domingo (17:30), en el estadio Hernando Siles.
Bolívar jugará el encuentro de ida de este jueves con la ausencia de Ramiro Vaca, quien acumuló amonestaciones y decidió quedarse en La Paz para sumarse a la labor de la Selección Nacional, siendo una baja sentida en el cuadro del entrenador Flavio Robatto.
En esta final, se enfrentarán los planteles con alto porcentaje de efectividad en este torneo, luego de seis cotejos, con Blooming con 14 goles anotados y cuatro tantos recibidos, y Bolívar tiene un registro de 20 conquistas y seis veces fue vencido su arco.
En cuanto a goleadores, el uruguayo Franco Posse, de Blooming, tiene cuatro goles en su cuota personal y el brasileño Fábio Gomes comanda la ofensiva del oponente con seis anotaciones.