En su debut internacional
Los motivos por el que GV San José no jugará en Oruro la Sudamericana
En diez días, la CONMEBOL llevará adelante el sorteo de los grupos de la Sudamericana, etapa en la cual el plantel boliviano tendrá que jugar tres encuentros de local y tres de visitante



Debido a que el estadio Jesús Bermúdez incumple con los requisitos de la CONMEBOL, el presidente del club Gualberto Villarroel San José, Paulo Folster, decidió que el estadio Municipal, ubicado en la zona de Villa Ingenio, de El Alto, será la principal opción para albergar sus partidos en condición de local en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.
En diez días, la CONMEBOL llevará adelante el sorteo de los grupos de la Sudamericana, etapa en la cual el plantel boliviano tendrá que jugar tres encuentros de local y tres de visitante, por lo que debe confirmar cuanto antes la sede donde encarará estos cotejos y la ciudad de Oruro quedó descartado.
Con el tiempo en contra y la falta de voluntad de las autoridades, además de las dificultades económicas, el estadio Jesús Bermúdez ha quedado fuera de la primera línea, por lo que Folster determinó que Villa Ingenio será la “casa” de Gualberto Villarroel en la Sudamericana, cuya siguiente instancia se llevará adelante durante abril y mayo.
El empresario lamentó cambiar la ciudad sede de sus cotejos, pero las circunstancias se dieron de este modo. Pese a estar contra el reloj encima, Folster pedirá a la Gobernación del Departamento de Oruro agotar los recursos económicos y técnicos que tiene para tratar de hacer posible la habilitación del estadio Jesús Bermúdez en tiempo récord.
El principal escenario deportivo de Oruro tiene como principal observación el sistema precario de iluminación. Se requiere cambiar los focos, de las torres, por unos de mayor intensidad, de acuerdo a los estándares internacionales. También hay que mejorar el césped, que ha mostrado deterioros con el transcurrir de los años, además se requiere hacer un cambio en el sistema de drenaje para evitar que el terreno quede anegado por las lluvias.
El estadio Hernando Siles de La Paz y el estadio Félix Capriles de Cochabamba aparecen como opciones, aunque en menor porcentaje, tomando en cuenta que, en abril y mayo, Bolívar y San Antonio jugarán ahí sus compromisos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025.