Por un millón de dólares: Se hizo oficial la venta de Arroyo al Shakhtar
Diego Arroyo dejará Bolívar y es nuevo jugador del Shakhtar debido a que este martes se terminó consumando su venta al fútbol ucraniano. La operación se cerró en las últimas horas y fue el mismo Marcelo Claure, presidente de la Academia, quien anunció que la venta se dio por 1.000.000 de dólares.
Este movimiento marca el regreso de un futbolista boliviano al Shakhtar Donetsk después de 14 años, desde que Marcelo Martins jugó para el club ucraniano en dos ciclos. Arroyo se unirá al primer plantel del club, pero su rendimiento determinará si se queda (primer equipo o sub-21) o es cedido a otro club.
Si bien no existen más detalles oficiales de la transacción, se conoce que la Academia Tahuichi recibirá también un porcentaje en esta primera venta tras ser uno de los formadores del jugador.
Esta noticia abre también la necesidad de Bolívar de salir por un jugador sub-20 para reemplazar a Arroyo. En carpeta está el tarijeño Santiago Cuiza, aunque compite con algún otro jugador para terminar siendo la opción definitiva. Cuiza tiene actual contrato con Tomayapo.