Bolivia cerró el Sudamericano Sub-20 sin unidades



La selección boliviana de fútbol en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Venezuela, puntualmente en la ciudad de Valencia, disputó la tarde de este jueves su cuarto y último encuentro en el certamen. Enfrentó a Colombia y cayó por el marcador de 3-2.
Con este resultado el combinado nacional cerró su participación sin poder sumar puntos. En su primer partido cayó 2-1 ante Ecuador, en su segunda presentación por el mismo resultado ante Brasil, luego se midió con Argentina y fue caída 1-0 y este último resultado 3-2 con Colombia.
Bolivia perdió cada partido por la mínima diferencia, consiguió anotar varios tantos dentro del certamen, pero los recibidos no le permitieron sumar en ningún encuentro. A esto hay que sumar que tuvo algunas decisiones arbitrales equivocadas en su contra, lo cual potenció también los resultados negativos que se definieron en detalles.
Con una base de jugadores del fútbol boliviano, muchos todavía en proceso de formación, algunos ya con minutos en primera división más legionarios en formativas tanto en ligas sudamericanas como del Viejo Continente, la Verde afrontó un Sudamericano donde pudo haber cosechado más desde las sensaciones y nivel, quitando del criterio de evaluación la matemática.