En pocas horas se viene un nuevo fichaje
Real Tomayapo se alista para anunciar a otro experimentado refuerzo tarijeño
El equipo tarijeño ya sumó a Diego Wayar y ahora va por otro tarijeño de gran recorrido en el fútbol boliviano y con varios partidos internacionales en su carrera deportiva.
La dirigencia de Real Tomayapo está pronto a confirmar un nuevo fichaje. De momento la única pista a la vista es que se trata de un futbolista tarijeño con experiencia en el fútbol nacional. Siguiendo esa línea, se podría pensar que se trata de Marvin Bejarano o de su compadre Víctor Hugo Melgar, además de Rudy Cardozo y Kevin Romay. Lo cierto es que en las siguientes horas serán cruciales para dilucidar este acertijo propuesto por los directivos de la institución. Pero el punto es que sí o sí llega un tarijeño más a filas del cuadro verde para potenciar el equipo de cara a la temporada 2025.
Marvin Bejarano viene de tener bastante participación Wilstermann en el pasado curso, donde jugó un total de 48 partidos y registró dos goles. Marvin aún tenía contrato con el cuadro aviador, pero la crisis económica por la que atraviesa el club cochabambino hizo que la dirigencia bajará el presupuesto para esta temporada para poder pagar las deudas pendientes con ex jugadores y así también con la actual plantilla para así poder levantar las sanciones en FIFA que prohíben habilitar nuevos jugadores.
Es así que varios jugadores llegaron a un acuerdo con la dirigencia para rescindir el contrato y así poder analizar las mejores ofertas en busca de nuevos desafíos. Este es el caso de Marvin, al quedar libre se encontraba analizando varias ofertas y una de ellas podría ser la de Real Tomayapo.
Marvin tiene una dilata carrera en el fútbol nacional e incluso fue internacional con la Selección Boliviana. Su debut profesional del lateral izquierdo fue de la mano de Unión Central cuando aún era juvenil. Pero su talento llamó la atención de la “U” de Sucre y el tarijeño no dudó en alistar las maletas y continuar por sus sueños de triunfar en el fútbol profesional luego de que Unión perdiera la categoría el 2006.
En el cuadro capitalino se afianzó muy bien, llegando a tener grandes temporadas en una etapa gloriosa del club chuquisaqueño, en la que se recuerda las destacadas actuaciones en la Copa Sudamericana y Libertadores.
Posteriormente, Oriente Petrolero ficha al desequilibrante lateral, de gran remate de pierna izquierda. De igual manera en el conjunto refinero le fue muy bien y poco a poco empezó a afianzarse en cada citación de la Selección Boliviana y más aún cuando llegó a La Paz para unirse a The Strongest, institución donde también dejó su huella. Sus buenos años siendo referente en los clubes que jugó, Bejarano agarró una experiencia y personalidad muy importante en su carrera deportiva y todos esos méritos hicieron posible que llegue a portar el cintillo de capitán de la Verde.
Víctor Hugo Melgar
Víctor Hugo Melgar es el otro tarijeño que podría ser fichado por Real Tomayapo. El mediocampista tiene un amplio recorrido en Primera División de Bolivia. Empezó muy joven en el Unión Central liguero.
Quizás los momentos más importantes por el que el público tarijeño recuerda a Víctor Melgar, fue durante su gran año en aquel Ciclón del 2009, donde fue finalista de la Copa Simón Bolívar y Melgar marcó un par de golazos para proclamarse como una de las figuras de ese equipazo. Como sabemos el resto de la historia, el albiceleste no pudo ascender directamente a la Liga por infringir en la norma al hacer ingresar a un quinto extranjero al campo de juego en la final de vuelta ante Guabirá, ante un IV Centenario que explotaba de gente y que no podía creer el error que se cometió a minutos del final de un partido que lo ganaba el albiceleste y que forzaba el desempate en Cochabamba y cuando se hacia los planes para el viaje a “Cocha” para alentar al equipo, pero al final nos quedamos viendo el festejo de los jugadores de Guabirá que lograban el ascenso gracias al error de Ciclón.
Si bien Ciclón no pudo lograr el objetivo de subir a la Liga, pero esa excelente campaña sirvió para que varios jugadores que brillaron en el equipo pudieran dar el salto al fútbol profesional y ese fue el caso Víctor Melgar, que luego saltaría a Wilstermann. Luego prolongó su carrera por Blooming, The Strongest, Universitario de Sucre, San José, Always Ready, Independiente Petrolero y su último club fue Gualberto Villarroel San José. En el cuadro orureño fue un fijo titular a lo largo de la temporada 2024, donde el mayor logro fue clasificar a la Copa Sudamericana en el primer año como club profesional.
Rudy Cardozo
El enganche zurdo es otro que se une a la conversación y que también quedaría libre de Wilstermann. El experimentado mediocampista de 34 años siempre fue un jugador deseado por los equipos tarijeños, ya sea Ciclón en su momento cuando estaba en la Liga durante la temporada 2015 pero el contexto del momento era muy difícil que el ex Bolívar pegará la vuelta a Tarija.
Lo cierto es que ahora el panorama parece ser más favorable para repatriar a Rudy Cardozo, quien junto a su entorno ven como una opción importante volver a casa a para jugar a nivel profesional con un equipo de Tarija, que sería la primera vez.
Kevin Romay
El extremo de gran 2024 y campeón de la Copa Simón Bolívar con ABB, también lo ponemos en este acertijo que propuso la dirigencia de Real Tomayapo. Kevin Romay se encuentra en un gran estado de forma tras su destacada temporada con el cuadro amarillo, en el que el ex de Ciclón fue una de las principales figuras y socio ideal del también tarijeño Gary Rea, donde juntos hicieron estragos a los rivales durante la pasada Copa Simón Bolívar.
El equipo tarijeño tiene previsto iniciar la pretemporada a partir del próximo lunes 20 de enero bajo el mando del entrenador Humberto Viviani