Mercado de transferencias de verano
El experimentado defensor que dan por hecho que jugará en Bolívar: De amplio recorrido en Primera de Argentina y campeón con Cerro Porteño
El arribo del jugador a La Paz está previsto para los siguientes días. A más tardar se incorporará el siguiente lunes a filas de Bolívar
Tras la salida del defensor uruguayo Renzo Orihuela, sumado a la del brasileño Anderson de Jesús, la defensa de Bolívar quedó mermado y por lo tanto el cuadro celeste sale al mercado de pases con la prioridad de fichar un par de marcadores centrales para potenciar este sector con miras a afrontar una temporada exigente, en la que el club buscará seguir extendiendo su hegemonía en el fútbol boliviano y por otro lado ratificar su protagonismo en la Copa Libertadores, pero esta vez llegando a instancias finales como la del 2014 cuando avanzó hasta las semifinales.
Sin Renzo Orihuela y Anderson de Jesús que no renovaron su vínculo contractual con Bolívar, el club celeste analiza varias carpetas de jugadores extranjeros y así también por su parte el cuerpo técnico y la dirigencia trabajan en conjunto en la búsqueda de un par de defensores centrales de jerarquía, que le permitan dar ese salto de calidad de cara a la Copa Libertadores principalmente.
En ese contexto, medios de Santa Fe, Argentina dan por hecho que el experimentado defensor Miguel Torrén dejará Unión (club de la misma ciudad) luego de rescindir su contrato, el cual le quedaba un año más con el equipo santafesino. El motivo de su desvinculación del Tatengue es porque el defensor habría recibido una importante oferta económica desde el lado de Bolívar y que luego de analizarlo con su representante, ex Newell's Old Boys habría aceptado el desafío de emprender un nuevo rumbo en el fútbol del exterior, que sería el segundo tras su paso por Cerro Porteño durante la temporada 2008 y 2010, donde obtuvo un título con el Ciclón de barrio Obrero.
La llegada de Torrén a Bolívar toma más fuerza luego de que el jugador sorprendió al abandonar la concentración durante la noche de este viernes en Montevideo, Uruguay, donde Unión realiza la pretemporada.
“Torrén tiene varias ofertas, una muy concreta y fuerte de Bolívar, que paga los mejores sueldos de Bolivia. Se trata de una baja de peso para el Tatengue”, señala el Diario Uno de Santa Fe, dando por cerrado el ciclo del defensor en el cuadro argentino y a la vez confirma que su destino será cruzando la frontera para enlistarse en filas del Bolívar de La Paz para ser parte del Plan Centenario.
Este pasado viernes fue el último entrenamiento de Torrén con Unión, que es dirigido técnicamente por el Kily González. El ex defensor de Argentinos Juniors participó de manera normal en la práctica que se hizo al atardecer, pero horas más tarde el jugador habría recibido el llamado de su agente que le dio a conocer sobre el traspaso a Bolívar. Es así que el futbolista aprovechó el horario de la cena para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico, afirma el diario santafesino.
Miguel Torrén jugó 22 partidos con Unión en la pasada temporada, siendo unos de los pilares en la densa del Tatengue. Se trata de un jugador con experiencia en el fútbol argentino, llegando a vestir la camiseta de Newell's Old Boys y Argentinos Juniors, de igual manera se reconoce su paso por las selecciones de su país en categorías menores.
De momento esta noticia corre fuerte desde el lado argentino, en Bolívar la dirigencia aún no confirmó la contratación de ningún refuerzo extranjero. Pero lo cierto es que el fichaje de Torrén ya va tomando fuerza también en los medios bolivianos, uno de ellos es el sitio web Visión 360 y Tigo Sports.