De experiencia
Bolívar sale al mercado en busca de un arquero extranjero: Los nombres que suenan en la Academia
La dirigencia celeste junto a Robatto trabajan de la mano en busca de elegir las mejores opciones que se presente en el mercado de pases de verano
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/mobile/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/tablet/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/desktop/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
La dirigencia del club Bolívar está en la búsqueda de un arquero extranjero, así lo confirmó Flavio Robatto, entrenador del cuadro celeste, que este viernes dará inicio a la pretemporada en la ciudad de La Paz y hasta el lunes se espera contar con todo el plantel completo.
La dirigencia celeste junto a Robatto trabajan de la mano en busca de elegir las mejores opciones que se presente en el mercado de pases de verano. De momento no hay nada oficial, pero si hay varios nombres de arqueros de distintas nacionalidades que suenan para vestir la casaca de Bolívar durante la temporada 2025, en la que el club paceño buscará nuevamente pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, incluso avanzar hasta las instancias finales, que es el gran deseo del hincha y el principal objetivo del presidente Marcelo Claure.
Uno de los nombres que más han sonado en las últimas horas es la del arquero Javier Burrai, que tiene contrato con Barcelona de Ecuador hasta la temporada 2027. Sin embargo, medios ecuatorianos afirman que la dirigencia prefirió rescindir el contrato del experimentado portero argentino de 34 años, naturalizado ecuatoriano que llegó a ser la gran figura de Barcelona durante la temporada 2020, en la que conquistaron el título de la Liga local.
Recientemente, el Barcelona por medio de un comunicado de actividades informó que el arquero no viajará a Manta para continuar con los trabajos de pretemporada y que iba a regresar a Guayaquil y seguir con los entrenamientos, dando a entender que el argentino nacionalizado ecuatoriano no entra en los planes del entrenador Segundo Alejandro Castillo.
En ese sentido, está más que claro que Javier Burrai no seguirá en el cuadro amarillo y se quedará trabajando en Guayaquil hasta que su futuro se solucione. Es ahí donde aparece Bolívar, como serio interesado en fichar al capitán del Barcelona para potenciar el arco celeste, que quedó mermando tras la fractura del tendón de Aquiles de Carlos Lampe y que retorno a las canchas se producirá para abril aproximadamente.
La otra opción que suena en el conjunto celeste es la del arquero venezolano Wuilker Faríñez de 26 años, que actualmente juega en el Caracas FC de su país. Faríñez viene recuperando su nivel que supo tener cuando llegó a la final del Mundial Sub-20 en el año 2017 y que en ese momento llegó a ser considerado como una de las grandes promesas del fútbol internacional. Desafortunadamente una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo alejó del campo de juego por dos años sin poder encontrar un club. Pero el 2024 retornó a su país para unirse a Caracas donde encontró minutos de juego y paso a paso vuelve a ser aquel gran arquero.