Con un triunfo ajustado sobre CAN
CARL A-Z vuelve a sentarse en el trono de la LiboFem
CARL A-Z ganó la segunda final de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (LiboFem) con un triunfo ajustado sobre Club Atlético Nacional (CAN) por la cuenta de 65-63, en el choque entre planteles orureños, recuperando su lugar en el trono nacional con la conquista de su tercera corona.
A falta de 13 segundos para el final del encuentro, CARL A-Z remontó el marcador, de la mano de Danitza Parra, volviéndose en la figura, repitiendo su rol de la primera final y con su triplete cambió el rumbo, a favor de su equipo.
El elenco de Mendieta ganó con estos parciales: 11-15, 16-15, 21-12 y 17-21, destacando, por su efectividad, Jhoselin de la Barra, con 19 anotaciones, y Debora Coli, con 13, siendo los ejes del juego ofensivo. Entre tanto, en el lado de CAN, Shirley Jaldín estuvo al frente con 16 anotaciones.
Con este triunfo, obtenbido la noche de este miércoles, fue innecesario jugar la tercera final, ya que CARL A-Z sacó dos triunfos de ventaja en tres compromisos. Con esta superioridad, el elenco de Mendieta recuperó el título, que en 2023 le dio la espalda para quedar bajo la propiedad de Tenis La Paz.
Por tercera vez, el trofeo nacional cae en las manos de este equipo orureño, cabe recordar que ganó en las ediciones de 2018 y 2019. Como campeón 2024, CARL A-Z se ganó el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes 2025, con sede y fechas por definirse.
Nómina del equipo campeón: Adriana Delgadillo, Leila Huchani, María Carmona, NIl Saravia, Stefani Mendizabal, Danitza Parra, Jhoselin de la Barra, Ruth Villca, Elizabeth Mamani, Debora Coli, Ariane Ave y Marcela Viscarra. Marcelo Mendieta, entrenador.