División Profesional
Guabirá condena a Royal Pari al descenso indirecto
Guabirá quedó librado del descenso indirecto de categoría con el empate sin goles en el partido que jugó la noche de este martes frente a Royal Pari, elenco de la capital oriental que tendrá que defender su plaza en el profesionalismo ante Totora Real Oruro, en partidos de ida y vuelta, la siguiente semana.
Caminando por el borde de la cornisa, los Diablos Rojos de Montero estuvieron en esta recta final del certamen. Este empate como dueño de casa es el cuarto resultado consecutivo en el cual sumó puntos, permitiéndole mantenerse a distancia de Royal Pari. A falta de una jornada para la conclusión del certamen, hay seis puntos de diferencia, una cantidad inalcanzable.
Este compromiso entre rivales comprometidos con el indirecto, se jugó con apuros y apretado en todos los sectores, sin darse tregua, pero les faltó el gol que haga la diferencia. Al final, este punto fue suficiente para que los azucareros puedan salir del apuro.
Royal Pari jugó este cotejo con un hombre menos por la expulsión de Tobías Moriceau, a los 51 minutos, por doble amonestación. La falta del defensor causó un perjuicio a su equipo, que tuvo que cargar con un peso extra durante el segundo tiempo, aumentando la presión y los errores saltaron por los costados.
Los rojos tuvieron ocasiones de abrir el marcador, una de las llegadas con mayor peligro ocurrió en un desborde de parte de Pedro Cabral, continuando con un desborde al ras y en el segundo palo apareció Gustavo Peredo para conectar, mandando la pelota a estrellarse contra el poste.
En el lado de los royalistas, de nuevo, Sergio Gil tuvo la oportunidad de cambiar el marcador, pero falló en el remate, fue directo al cuerpo del arquero Manuel Ferrel cuando el partido estaba por llegar a su conclusión, un error imperdonable.
Desde el año del debut en el profesionalismo (2018), Royal Pari estaba en sitiales de expectativa, fuera de la zona del peligro, pero este año su rendimiento estuvo por debajo de la línea de regular y tendrá que defender su cupo contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, Totora Real Oruro.