División Profesional
Blooming asegura su participación internacional para el 2025
Blooming sacó cara por el fútbol cruceño, asegurando su participación en un torneo internacional en la gestión 2025, luego del empate a un gol que anotó frente a Guabirá, este sábado por la noche, en el estadio Ramón Aguilera Costas, pasando por una prueba difícil y bajo el riesgo de perder el encuentro de la vigésima octava del Clausura.
Los celestes alcanzaron un puntaje de 56 en la tabla acumulativa, quedando a siete de Always Ready, elenco que en la jornada sufrió dos frustraciones, primero con el distanciamiento de Gualberto Villarroel San José luego con Blooming, convirtiéndose en uno de los fracasos del torneo.
Guabirá estuvo más próximo de abrir la cuenta en el primer tiempo con dos ataques de Pedro Cabral, tras quedar delante del arco en ambas jugadas y su error en la definición impidió que los azucareros se coloquen arriba en el marcador.
En el complemento llegaría la oportunidad para que Alejandro Quintana sobresalga con el gol anotado, a los 61 minutos, con una definición de cabeza, encontrando al arquero Braulio Uraezaña a contra marcha ante un centro en el área.
La igualdad subió al marcador, a los 77´, con un frentazo de Jonathan Lacerda en una acción en la cual los celestes reanudaron las acciones de inmediato en un saque lateral, encontrando mal ubicado a los rivales. En tiempo de adición (92´), Richet Gómez fue expulsado por una infracción sobre Alejandro Meleán.
Este empate fue suficiente para cubrir la misión de los celestes, entre tanto, Guabirá salió perjudicado, porque en la tabla acumulativa tiene 39 puntos, todavía es alcanzable por Royal Pari en la lucha que tienen estos planteles por evadir el descenso indirecto de categoría.