Pachuca goleó a Botafogo y avanzó a semis en el torneo donde el Madrid espera en la final
Luego de la conquista de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en el Monumental de Buenos Aires y quedarse con el Brasileiaro, el Botafogo continuó con su extensa temporada en Qatar, donde se enfrentó al Pachuca de México por los cuartos de final de la Copa Intercontinental que se desarrolla en Medio Oriente. El duelo en el estadio 974 dirimió el último boleto a la semifinales, donde aguarda Al-Ahly de Egipto, que en su debut goleó 3 a 0 a Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos (en la final espera el Real Madrid).
Tras una primera etapa sin emociones, los conducidos por Artur Jorge Torres Gomes Araújo Amorim apostaron por la velocidad de Luiz Henrique, quien se las ingenió para exigir a la última línea azteca por el sector derecho. En cambio, los del uruguayo Guillermo Almada depositaron su confianza en la calidad individual del marroquí Oussama Idrissi y la potencia de Salomón Rondón.
La ausencia de ideas colectivas y falta de combinaciones en ofensiva llevaron a que el espectáculo se torne más físico de lo imaginado. Y la lesión de Sergio Barreto confirmó la tendencia. El ex central de Independiente debió ser reemplazado por Gustavo Cabral, el defensor surgido de Racing que también dejó su sello en el Celta de Vigo. Lo llamativo fue que en la misma jugada Arturo González acusó un golpe en su pómulo izquierdo y también debió ser atendido por el personal médico a causa de la sangre que arrojaba la herida.
En el complemento el espectáculo mejoró y estuvo a la altura del encuentro internacional que prometía. Es que Oussama Idrissi construyó una preciosa pared con Bryan González y desarmó a la defensa brasileña a puro engaño, con quiebres de cintura que le pusieron una dosis de estética a la conquista, que derivó en el 1 a 0. Un golazo que hizo reaccionar al Fogao, dado que en la siguiente escena Cuiabano se disfrazó de Roberto Carlos para quemarle las manos a Carlos Moreno con un violento disparo que derivó en un córner.
A pesar de los ingresos de Thiago Almada, Jefferson Savarino, Júnior Santos y Marlon Frietas, el Botafogo continuó con una actitud pasiva que fue capitalizada por la delantera mexicana. Es que en una pésima salida del fondo, en donde John comprometió a Alezander Barboza, Pedro Pedraza recuperó una pelota en zona de riesgo y abasteció a Nelson Deossa para que el colombiano extienda la diferencia y empiece a liquidar la contienda.