División Profesional
Bolívar suma un empate sobre el filo del partido
La satisfacción de alcanzar un empate, bajo las circunstancias en las cuales se desarrolló el partido, fue una sensación que duró poco en el lado de los bolivaristas
Bolívar llegará al clásico contra The Strongest con una ventaja de apenas cuatro puntos, luego del empate (2-2) que consiguió ante Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, sobre los 100 minutos de juego, a través de un lanzamiento penal de Fábio Gomes, en un compromiso difícil y jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos.
La satisfacción de alcanzar un empate, bajo las circunstancias en las cuales se desarrolló el partido, fue una sensación que duró poco en el lado de los bolivaristas, porque sabían que la apuesta estaba encima de los tres puntos para llegar con una ventaja de seis antes de quedar cara a cara con The Strongest, su siguiente rival el domingo.
Los celestes abrieron primero la cuenta, a los 19 minutos, con una definición de derecha de Yomar Rocha, luego de pisar el área contraria en una carrera en la cual ninguno de los rojos pudo cerrarle el camino.
El empate llegó a los 28 minutos con un disparo de zurda, desde fuera del área, de Héctor Bobadilla, colocando su firma en este clásico nacional, pero el golpe directo de los aviadores llegó a los 55 minutos, en la prórroga de la etapa inicial con un remate de pierna izquierda al ras, finalizando una acción dentro del área.
En esas alturas del compromiso, Bolívar ya estaba con un hombre menos por la expulsión del defensor Renzo Orihuela (52´) por doble amonestación, causando un perjuicio enorme a sus compañeros.
Con un hombre menos y el marcador en contra, Bolívar estaba contra las cuerdas, el entrenador Vladimir Soria sacó a Carlos Melgar, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca en un movimiento peligroso, depositando la confianza en Patricio Rodríguez y Henry Vaca como los rostros ofensivos, apoyando a Bruno Sávio y Fábio Gomes.
El cotejo se quedó con el 2-1 en tiempo reglamentario, en la adición ocurrió la paridad por un penal cobrado, debido a una falta del arquero Arnaldo Giménez contra Sávio, impactando los guantes en la cabeza del delantero en la búsqueda de un centro, en una acción polémica, dejando al bolivarista tendido en el campo y socorrido en camilla.
Sin los principales rematadores de penales, Gomes tomó la responsabilidad, anotando la igualdad a los 100 minutos desde el punto de castigo. Estos cuatro puntos pueden significar nada, con vista al clásico, tomando en cuenta que los atigrados, además, tienen el partido pendiente contra Oriente Petrolero, en La Paz.