El Tigre superó a Wilster y acorta distancias con Bolívar
The Strongest redujo de ocho a seis puntos la diferencia que tiene como segundo frente al puntero Bolívar, después de la victoria sobre Wilstermann por 2-1, en el estadio Hernando Siles, colocándose firme hacia la pelea por el título, tomando en cuenta que tiene dos partidos pendientes, incluido el clásico contra los celestes.
Wilstermann le dio pelea al Tigre, pero fue insuficiente para llevarse un buen resultado. The Strongest recibió una mano de parte de Real Tomayapo, que empató con Bolívar (2-2), subiendo la presión en la pelea por el control de la cima.
Los gualdinegros tocaron la puerta del arco contrario primero con un golpe de cabeza de Darío Aimar que fue desviado por el arquero Arnaldo Giménez con un pie sobre la línea de gol. Sin embargo, los aviadores colocaron el 1-0, a los 28 minutos, con un zurdazo desde afuera del área grande de Héctor Bobadilla, venciendo al arquero Jhojan Gutiérrez, reemplazo de Guillermo Viscarra.
Este fue el mejor momento de los rojos, que estuvieron a un paso de anotar el segundo cuando un centro fue conectado de cabeza por Adrián Pacheco, pero este intento salió a centímetros del palo derecho.
Por otro lado, minutos después, Rodrigo Amaral (exThe Strongest) buscó desesperada anotar su propio gol, sin mirar a sus costados para dar una asistencia a Alex Cáceres, quien estaba mejor ubicado.
La igualdad tardó en llegar (45´), por intermedio de Sebastián Guerrero, quien sólo tuvo que empujar la pelota ante un rebote en corto que la pelota en uno de los postes.
El segundo gol de los atigrados fue obra de Enrique Triverio, a los 59 minutos, con una definición con ángulo cerrado en el primer palo, capturando un balón suelto. Esta alegría duró tres minutos, porque una jugada de los rojos finalizó en gol de cabeza de Bobadilla. Lastimosamente, para la visita, la jugada previa fue anulada por una posición antirreglamentaria polémica, revisada en la sala VOR.
Con ese susto, el Tigre caminó hasta el final del encuentro contra un rival que mostró orgullo deportivo, pese a que sus jugadores están impagos por medio año.