Universitario cortó con la ilusión chaqueña en Simón Bolívar
El último equipo del departamento de Tarija en competencia, Petrolero del Chaco quedó al margen de la Copa Simón Bolívar este domingo tras caer por penales frente a Universitario de Sucre en la capital.
El cuadro de Yacuiba había conseguido una buena ventaja como local hace algunos días, 3-0 con la que fue al estadio Patria de la ciudad de Sucre. En el partido de vuelta disputado este domingo, Universitario se impuso por la cuenta de 5-2 y de ese modo forzó a que la tanda se defina desde los doce pasos. En esta etapa de la llave, fue mejor el equipo chuquisaqueño ganando 5-4 en las ejecuciones de desempate. Dentro del partido, Petrolero tuvo momentos buenos, principalmente en la primera mitad, pero un lapso para el olvido en el inicio del complemento donde desorbitado vio desvanecer su ventaja, sobre el final, pasaron los sofocones, el partido se asentó y terminó yendo a los penales.
De este modo se cierra la participación en el ascenso nacional de equipos del balompié tarijeño. Petrolero como equipo proveniente de la Liga de Yacuiba consiguió llegar hasta los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, antes habían quedado en fase de grupos nacional los elencos de Atlético Ciclón de Tarija y Universitario de Tarija.
Además de estos tres equipos mencionados, en la fase regional también participaron Pumas Chapacos, Municipal, Comercio y García Ágreda.