Un histórico del fútbol tarijeño
Galería de fotos de un caballero del fútbol: Adiós querido “Pocho” Arzabe
Te presentamos una galería de fotos de Paolo “Pocho” Arzabe, un ejemplar deportista que dio el departamento de Tarija. La disciplina, respeto, seriedad, profesionalidad y carisma, son alguno de los valores que identificaban a este honorable futbolista. “Pocho” tuvo su paso destacado en el Atlético Ciclón que logró el ascenso a la Liga el 2015 y luego consolidarse en el profesionalismo como uno de los mejores jugadores y que incluso mereció haber tenido una convocatoria a la Selección Nacional.
En este álbum de fotos recolectados por nuestro periodista Edson Carrión y Grover Peralta, les mostramos algunos momentos que marcaron la carrera de “Pocho” en el ascenso del cuadro albiceleste y así también la temporada en la Liga, en la que incluso llegó a ser uno de los capitanes del equipo.
“Pocho”, en sus inicios en divisiones menores solía jugar de volante de creación, ya que tenía muy buena visión de juego y precisión en los pases cortos, además de los pases filtrados para los delanteros. En síntesis, era un volante creativo con calidad técnica.
A esa sutileza técnica le agregó marca y orden en su juego, lo que le empezaría a ser un jugador más completo y versátil. Es por el ello que los entrenadores le empiezan a probar como marcador central, como lateral y en ambos rindió.
En la etapa del ascenso con Ciclón el 2014, “Pocho” jugó de volante creativo con “Nano” Salinas al mando, luego también tuvo minutos de juego con Milton Maygua. Con “Copito” Andrada fue de menos a más. En esta etapa se afianzó en el lateral derecho y fue en el segundo a tercer partido (si no falla la memoria) de la Copa Simón Bolívar en donde se ganó la titularidad y de ahí en más nunca salió del 11 del Ciclón de “Copito” Andrada. En ese entonces tenía 20 años pero jugaba con la tranquilidad y experiencia de un veterano. Sus barridas y saltos para recuperar el balón eran de nivel leyenda…
Este artículo podría tener varias páginas para contar por un lado la carrera deportiva de “Pocho” y por otro la calidad de persona que era, donde nunca se quejaba si jugaba poco o nada (pese a que en algunos casos era injusto su falta de minutos cuando era aún juvenil pero con gran potencial). Siempre cordial y respetoso con los entrenadores, compañeros, periodistas y púbico en general. Los que tuvimos el lujo de conocerlo saben a lo que me refiero. Las chalas con esta agradable persona quedarán por siempre en el recuerdo. Fue un gusto verte hacer esas barridas memorables (en el ascenso con Ciclón) y más placer el haberte conocido. Hasta pronto querido amigo………………..