División Profesional
FABOL afirma que “se quiere liquidar a los futbolistas” con la seguidilla de los partidos
La suspensión de la vigésima segunda fecha del torneo Clausura, que debía jugarse el pasado fin de semana, apretará la agenda de regreso a la competencia
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) advirtió que no permitirá que el torneo Clausura ingrese en un ritmo frenético en su reanudación, luego de la doble fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026, porque se atenta contra la salud e integridad de los jugadores, a quienes “se quiere liquidar”, agregó David Paniagua, secretario General.
La suspensión de la vigésima segunda fecha del torneo Clausura, que debía jugarse el pasado fin de semana, apretará la agenda de regreso a la competencia. El motivo de esta determinación fue para dar más días de trabajo a la Selección Nacional, respondiendo a la solicitud del seleccionador, Óscar Villegas.
“Todos queremos que nuestra Selección vaya al Mundial, pero no acosta del sacrificio de todo nuestro fútbol”, declaró Paniagua, en compañía del directorio de FABOL, denunciando que la dirigencia de la Federación quiere hacer ver esta pausa como un beneficio sin mostrar la realidad de los jugadores y de los clubes más allá de esta decisión.
En el comunicado que leyeron los miembros de la agremiación dejaron en claro que no están de acuerdo con la obligatoriedad de la Federación de hacer jugar partidos cada 48 horas, ´situación que no la aceptaremos, porque es un atentado contra la salud e integridad de los futbolistas profesionales´, indica en una parte el documento.
“Esta medida –continuó Paniagua– hará que se acumulen los partidos con los futbolistas que tienen que viajar, se quiere liquidar a los futbolistas, encima que se les debe cuatro, cinco meses hasta un año de salario. Esto realmente está mal”.
Paniagua volvió a mencionar el incumplimiento de los acuerdos sostenidos con la Federación, en particular hizo énfasis en la falta de seriedad para hacer cumplir con la Licencia de Clubes.