Torneo Clausura
Robatto: “Bolívar es el mayor candidato a quedarse con el título”
Bolívar ingresará al descanso forzado como el líder absoluto, con ocho puntos de ventaja, en el torneo Clausura, condición que deja tranquilo al entrenador Flavio Robatto, quien considera que la Academia sigue como el principal candidato para coronarse campeón.
“Somos el mayor candidato al título, somos uno de los dos que pelean, casi mano a mano, pero creo que Bolívar tiene sobrados motivos para ser el puntero del campeonato”, declaró Robatto, quien tuvo una calificación alta sobre el rendimiento de sus jugadores en este mes de competencia.
De los 12 puntos disputados en este lapso, luego de regresar de la fecha doble de octubre de las eliminatorias, los bolivaristas sumaron siete puntos: dos triunfos (Real Santa Cruz, 2-3; Always Ready, 1-5), un empate (Blooming, 0-0) y una derrota (Aurora, 0-1). La diferencia como puntero podía ser mayor, tomando en cuenta el tropiezo que tuvo como dueño de casa ante los auroristas.
Pero Robatto prefiere mirar adelante, valorando la victoria del miércoles en El Alto, “por la jerarquía que muestra Bolívar, tuvimos la misma idea de juego, pero con mejor eficacia”, agregó el entrenador argentino.
Frente a los ocho puntos de diferencia que sacó Bolívar ante The Strongest, hay que tomar en cuenta que los atigrados tienen un compromiso menos en relación a su tradicional rival. Sin embargo, ambos tienen pendiente sus partidos de la décima séptima fecha.
“Esperemos mantener esta eficacia como lo hemos estado haciendo y conseguir el objetivo. La regularidad marcará el destino de este campeonato”, declaró Ramiro Vaca, mediocampista que cumplió con su labor con la camiseta celeste y cambió de inmediato su visión a favor de la Selección Nacional como uno de los convocados.
Después de la fecha doble de noviembre de las clasificatorias mundialistas, el torneo Clausura tendrá una agenda estrecha y los partidos serán cada 48 horas, un ritmo al cual la Academia tendrá que adaptarse para defender su diferencia de puntos.