Ante San Antonio
Gualberto Villarroel deja escapar el triunfo sobre el final
En un partido con envuelto en decisiones polémicas y goles, Gualberto Villarroel San José sumó un punto ante San Antonio (3-3), que le ayuda a subir a la segunda posición en la tabla del Clausura; aunque es innegable que tuvo la victoria en sus manos y que San Antonio le arrebató la alegría en tiempo de adición, en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Gualberto Villarroel sigue caminando por el sendero de los líderes del campeonato. Con este resultado, lleva siete partidos consecutivos sin perder, acumuló dos empates y cinco victorias, que le mantiene en puesto expectante, pese a la deuda económica que arrastra la dirigencia con los jugadores, desde tres meses de sueldos pendientes a cuatro.
Tras una asistencia de Gustavo Olguín, Gustavo Mendoza colocó el 1-0 a favor de San Antonio, que tuvo que oficiar de local en el estadio Ramón Aguilera Costas por los bloqueos de caminos que impidieron que se instale en Entre Ríos.
La igualdad subió el marcador a los 52´ por intermedio de Roler Ferrufino. La cuenta siguió ascendiendo para Gualberto Villarroel con el 2-1, a los 63´, como obra de Brian Sobrero, el goleador del plantel después de la asistencia de Hernán Rodríguez. El 3-1 corrió por cuenta de Ferrufino, a los 78´, aprovechando una asistencia de Sobrero.
Con dos goles de diferencia, Gualberto Villarroel estaba cómodo en el campo de juego y comenzó a frotarse las manos por el triunfo que se asomaba; sin embargo, sus planes se vinieron abajo en los minutos finales que conducían a la conclusión del juego.
Luis Jaldín fue el primero en apretar la diferencia a los 89 minutos y Daniel da Silva colocó el empate (3-3), a los 91 minutos, capitalizando una asistencia de parte de Arthur de Moura, cuando la defensa dejó espacios y redujo la presión en la marca.
El elenco de San Antonio sigue siendo víctima de su propia irregularidad, que no le permite arrancar con fuerza ni con cambio en la dirección técnica.