Tras 10 años, Peñarol le devuelve al fútbol uruguayo una semifinal de Libertadores
Peñarol logró la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores. Este jueves igualó sin goles con Flamengo en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo por el partido revancha de los cuartos de final y le dio sentido al valioso triunfo por 1-0 en la ida, en el Maracaná.
Ya en cancha, Peñarol tuvo como plan de partido un juego ordenado en defensa y esperando en su propio campo. Por su parte, Flamengo tuvo el protagonismo, pero no pudo profundizar, tanto Plata como Bruno Henrique no ganaron por el carril externo. Los brasileños desesperaron y realizaron varios cambios buscando tener mayor peso en el área, pero la zaga carbonera no demostró grietas.
El DT local Diego Aguirre planteó el partido de la misma manera que lo había hecho la semana anterior en su triunfal visita a Río de Janeiro: entregando cancha y pelota al Mengao en espera de una oportunidad para el contraataque. Era riesgoso, pero en Brasil le había dado resultado. Y tenía la ventaja del gol con el que había ganado en el Maracaná.