Para dar paso al Sudamericano Sub-15
Oriente, Blooming y Royal Pari deben mudarse tras el cierre del “Tahuichi”
Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari fueron notificados este martes por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz que deben buscar escenarios alternos para jugar sus encuentros del torneo Clausura, en vista de que el estadio Ramón Aguilera Costas cerrará sus puertas a partir de este miércoles para llevar adelante los preparativos para ser sede del Campeonato Sudamericano Sub-15, que se desarrollará del 4 al 19 de octubre.
De acuerdo a la normativa que maneja la CONMEBOL para los torneos internacionales, el escenario que recibirá estos compromisos debe ser cerrado con 20 días de anticipación al inicio del certamen. En este período, la organización debe llevar adelante trabajo de mantenimiento al césped y otros trabajos menores.
Estos clubes cruceños, que ofician de local en el “Tahuichi” calificaron esta determinación como un perjuicio, porque verán reducidos sus ingresos por la venta de entradas y pedirán que el cierre del escenario sea cinco días antes del comienzo del Sudamericano. La otra salida es mudarse al estadio Gilberto Parada de Montero o alquilar el estadio de Real Santa Cruz.
Viendo el calendario desde la fecha hasta el final del Sudamericano, Oriente Petrolero tiene dos compromisos en condición de local, Royal Pari también tiene dos y Blooming uno. Real Santa Cruz y Guabirá tienen sus propios escenarios.
La preocupación inmediata de los orientistas es el juego contra Real Tomayapo de la fecha 15, del 15 de septiembre (20:00), el club verdolaga buscará revertir la localia o ir a Montero, ambas opciones representan un perjuicio económico. En la jornada 16 (24 de septiembre, 20:00), los orientistas volverán a ser anfitriones ante Aurora.
Entre tanto, Royal Pari figura como local el 24 de septiembre (15:00) ante FC Universitario, partido que lo encarará en Montero y resta definir donde será local frente a San Antonio el 18 de octubre (19:00).
Y Blooming tiene como único problema el juego ante Always Ready del 26 de septiembre (20:00). En este sentido, la dirigencia celeste se suma al pedido de que el estadio “Tahuichi” se cierre sólo cinco días antes para que el compromiso contra los millonarios sea el último antes de la inauguración del Sudamericano.