Hugo Dellien: “Sigo confiando en este equipo para pelear cosas”
El tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien mencionó que con la reagrupación del equipo Bolivia es posible volver a pelear por ascender dentro de la Copa Davis, tras perder el cuarto partido, tercer single, de la llave por el Grupo Mundial II frente a Uruguay (1-3), que marcó el regreso del deportista al seleccionado en Las Palmas Country Club.
“Cuatro de los cinco que estamos aquí dejamos de jugar la Davis por un tiempo, esta Copa te genera demasiadas emociones y sigo confiando en que tenemos un equipo bueno para pelear cosas. Hay que volver a organizarnos y jugar este tipo de eventos”, declaró Dellien, al final del juego contra Franco Roncadelli (1-2).
Después de dos años, Dellien volvió a ser parte del seleccionado boliviano. Este alejamiento ocurrió como parte de las diferencias con el presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), Hiber Villafañe, por el trato económico de una anterior participación.
“Cuando uno no trabaja en conjunto siempre hay más presión todavía, uno se siente solo, ellos (dirigentes) o nosotros, lo más importante es conectar de alguna manera, de sentirnos equipo, al final representamos a Bolivia. La forma de hacerlo es con seriedad, cumpliendo las cosas y lo mismo de nuestro lado”, agregó Dellien en la conferencia de prensa, la noche de este sábado.
En esta ocasión, Bolivia estuvo representada por Hugo (107 en el ranking de la ATP), Murkel Dellien (183) y Juan Carlos Prado (328) como los singlistas; mientras, Boris Arias (101 en dobles) y Federico Zeballos (100) fueron elegidos para los dobles.