La razón por la que Barco no pudo todavía debutar en Sevilla
El debut de Valentín Barco en el Sevilla FC no pudo materializarse el martes pasado debido a que el club andaluz no logró inscribirlo a tiempo en La Liga española. El futbolista argentino de 19 años viajó con el equipo a Mallorca, pero tuvo que conformarse con observar el partido, que finalizó 0-0, junto a su novia en el palco.
El Sevilla fichó al ex defensor de Boca Juniors y actual jugador del Brighton de la Premier League en calidad de préstamo luego de la salida de Marcos Acuña a River Plate. La ausencia de alternativas en la posición de lateral izquierdo, ocupada únicamente por Adrià Pedrosa, marcó la urgencia de esta incorporación. No obstante, las restricciones económicas y los límites salariales vigentes en La Liga española complicaron la inscripción del jugador. El cuadro español ya venía de sufrir un problema similar con otro de sus refuerzos, el delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, procedente del Leicester City.
El entrenador Javier García Pimienta ya había mencionado la dificultad de que el joven lateral pudiera participar del encuentro: “Veremos si es posible que esté inscrito”, comentó ante los medios en la previa del partido. Según informaron medios europeos, el Sevilla tiene hasta el 30 de agosto, fecha en que cierra el mercado de pases en España, para completar la inscripción de Barco y utilizarlo en los próximos partidos.