Endrick le quitó las miradas a Mbappé tras un golazo al Valladolid
El juvenil Endrick se convirtió en el gran protagonista del triunfo del Real Madrid 3-0 ante el Valladolid por la segunda fecha de la Liga de España, que representó el debut de Kylian Mbappé con la casaca del Merengue en el estadio Santiago Bernabéu.
Un gol del uruguayo Fede Valverde, en el minuto 50 de partido, otro de Brahim Díaz, en el 88, y el estreno goleador del brasileño en el 96, le dieron los tres puntos a la Casa Blanca, que reaccionó en la segunda etapa para exhibir su jerarquía, luego de una primera parte en la que el conjunto local no dio una buena imagen. El delantero francés, la gran estrella que incorporó el campeón de la Champions League para esta temporada, aún no se halló en su nuevo hogar. En contrapartida, Endrick no esperó para dar a conocer su potencial.
El punta surgido del Palmeiras, por el que el Madrid pagó 72 millones de euros incluyendo los bonus e impuestos, ingresó por Kiki a los 86 minutos y en tiempo extra dejó su huella: recibió en el borde del área, amagó con perfilarse de zurda, pero engañó a su marcador. En consecuencia, enganchó hacia adentro, se filtró en el área y sacó un remate potente de derecha al primer palo, que vulneró la resistencia del arquero Karl Hein.
El punta celebró con fiereza su pasaje a la historia: se convirtió, con 18 años y 35 días, en el jugador más joven en marcar para el conjunto de la capital en la Liga de España. Impactante carta de presentación de un futbolista que ya dejó de ser una promesa para transformarse en una realidad.