UFC
UFC: “Chicho” Medina cayó en un debut donde mostró un corazón inquebrantable
José Daniel “Chicho” Medina perdió en la UFC ante Zachary Reese por decisión unánime con una puntuación de 27-30 por decisión unánime. El luchador boliviano no pudo ganar en su debut, pero perseveró hasta el final en busca del nocaut que le diera la victoria ante un oponente complicado que tuvo que doblegar esfuerzos para derrotar al competir boliviano, que se plantó en el octágono como un verdadero guerrero.
Reese llegó a esta pelea con el historial de haber ganado todos sus combates en el primer round Sin embargo, el “Chicho” Medina vino a esta pelea con la firma convicción de hacer historia y que la palabra rendirse no está dentro de su vocabulario. A tal punto que el pelador boliviano resistió todos los embates de su rival y cuando podía buscaba devolver algunos golpes cuando Reese bajaba su guardia.
Lo cierto es que a medida que pasaba el combate, Zachary empezó a sentir el desgasté que hizo en los primeros dos rounds y es ahí donde tuvo que buscar un plan “B” para que su victoria no corriera peligro ante un rival que pareciera estar hecho de acero.
Este plan “B” fue agarrar a Media cada que podía y lanzarlo al piso para que transcurriera el tiempo y así asegurar la victoria por los puntos. Esta era la única estrategia que le quedaba a un cansadísimo Reese para llevarse la victoria, pues era consciente que si se acercaba a Medina, este le pudiera noquear con uno de sus potentes golpes y ojo que estuvo cerca y es por eso que Zachary tomó la decisión de permanecer alejado en la parte final.
Al final fue victoria para Reese, que sufrió más de lo pensando para derrotar a un “Chicho” Medina, que pese a la derrota fue a dar un abrazo bastante emotivo a su rival, mostrando un rostro de felicidad por lo hecho en su primer combate en la UFC.
“Chicho” resistió más que todos sus rivales de Reese, permaneciendo firme en el tercer round en el octágono, obligando a su rival a disputar el segundo y tercer round por primera vez en su carrera.
El luchador boliviano se llevó el reconocimiento de la transmisión internacional y de todos los presentes en el evento. El luchar boliviano mostró un espíritu inquebrantable.