Copa Libertadores
Optimismo en Bolívar de cara a la revancha ante Flamengo: El análisis de los jugadores
Desde el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, el entrenador Flavio Robatto y todos los jugadores tienen la confianza plena en que sí se puede revertir la llave ante Flamengo, que en la ida ganó por 2-0 en el estadio Maracaná, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido revancha entre Bolívar y Flamengo se jugará el próximo jueves 22 de agosto, desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz.
“Orgulloso de mi equipo Club Bolívar. Los esperamos a Clube de Regatas do Flamengo en La Paz. La historia será diferente en Bolivia”, posteó Claure en X. Además instó al hincha bolivarista a llenar el Hernando Siles y pintarlo de celeste, como las habituales noches de Copa Libertadores que viene acostumbrando la Academia en los últimos años.
Bolívar estuvo cerca del empate en un par de oportunidades durante el partido ante Flamengo y ese buen desempeño motiva a pensar a que la remontada es más que posible el próximo jueves, analizó el entrenador Flavio Robatto.
“Tenemos la posibilidad latente de poder dar vuelta la serie en casa, creo que la imagen que dejó Bolívar es una muy buena para el fútbol boliviano”, sostuvo el DT del equipo celeste.
Ramiro Vaca está en la misma sintonía. El enganche tarijeño reconoció que pudieron llevarse un mejor resultado desde Río de Janeiro por el juego que mostró el equipo al dar pelea a un gigante del Continente, pero también está convencido de que la remontada es posible en el Siles.
“Tuvimos las posibilidades para conseguir un mejor resultado. Sin embargo, este resultado deja la llave abierta para definirlo en casa. El Siles es un estadio mítico, con mucha historia internacional y haremos prevalecer la condición de local. Invitamos a todos los bolivaristas a que juntos podamos conseguir un buen resultado el próximo jueves”, indicó Ramiro Vaca.
El formado en Quebracho de Villamontes tuvo un buen desempeño en la medular del cuadro boliviano, su visión de juego, sumado a la precisión de sus pases fueron argumentos técnicos muy importantes para que Bolívar genere volumen de juego ofensivo y pise el área con claridad, llegando a generar situaciones de riesgo sobre el arco defendió por Agustín Rossi.