Aurora y Wilstermann repartieron puntos en el clásico cochabambino
Aurora y Wilstermann firmaron un empate sin goles, empujado por un pésimo rendimiento en ambos lados y los lamentos fueron mayores en el lado del equipo celeste, porque estaba con un hombre más durante todo el segundo tiempo y fue incapaz de aprovechar esta diferencia numérica en el estadio Félix Capriles.
Este clásico valluno finalizó sin goles, pero con muchas críticas sobre el trabajo de los entrenadores Sergio Orteman en Aurora y Eduardo Villegas en Wilstermann, defraudando a la afición que llegó en un número de 15 mil espectadores, aproximadamente, al escenario deportivo.
El primer tiempo fue jugado con cautela, midiendo fuerzas. En medio de este discreto juego, el elenco aurorista tuvo mejores chances de anotar, pero el arquero Bruno Poveda estuvo atento para evitar la llegada del tanto.
El goleador del Equipo del Pueblo, Gabriel Montaño, fue contagiado por el bajo nivel de sus compañeros. Tuvo una ocasión para anotar, pero falló en la definición, luego de recibir una asistencia de parte de Oswaldo Blanco.
La segunda parte comenzó con los aviadores en inferioridad numérica, porque a los 47 minutos, Alejandro Chumacero fue expulsado por agresión contra un adversario. Este fue un golpe duro en la parte anímica del elenco de Eduardo Villegas, quien había ajustado su esquema con las modificaciones en el intermedio y pronto vio que sus planes fueron alterados.
Tampoco fue una noche brillante para Rodrigo Amaral, quien fue sustituido. Sin las piezas desequilibrantes en el campo, Villegas utilizó su mejor repertorio ante este tipo de casos: aplicar un sistema defensivo.
Wilstermann se refugió en su lado del campo para conservar el marcador intacto, este cambio de dirección ayudó a que el partido caiga en un pozo, que nunca fue llenado de fútbol, debido a que Aurora estaba limitado en ideas y sus figuras estaban en tonos grises. Serginho ingresó sin que le brinde solución a la falta de profundidad.
Como ocurre en estos casos, cuando el partido estaba cerrado con un cero redondo, los planteles subieron el ritmo en los minutos finales, con pelotazos, a la espera de que alguna de estas jugadas al azar le pueda entregar el gol del triunfo. Estos intentos sacaron a la afición del aburrimiento, pero nada más, no pudieron cruzar la línea de gol y el empate fue el marcador final.
Con este resultado, estos representantes cochabambinos tienen la misma cantidad de puntaje en la tabla del torneo Clausura: 15.