Héctor Garibay ya está en París
“Ya me encuentro en París, con la mente enfocada”, escribió el atleta boliviano acompañado de unas fotografías tras su arribo a París
El atleta boliviano Héctor Garibay arribó la madrugada de este viernes a París, Francia, sede de los Juegos Olímpicos, en busca de la hazaña en la maratón que se correrá este sábado.
“Ya me encuentro en París, con la mente enfocada”, escribió el fondista en sus cuentas de redes sociales acompañado de un emoji que representa fortaleza y las banderas de Bolivia y Francia.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) confirmó la llegada del orureño a la capital francesa. “¡Ha llegado el momento! Héctor Garibay ya está en París listo para conquistar la maratón olímpica. ¡Vamos, campeón!”, se lee en sus cuentas de redes sociales.
Garibay participará en la maratón de 42 km programada para las 02:00, hora boliviana, de este sábado 10 de agosto.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) informó que Garibay perdió el vuelo cuando buscaba alimentación especial en un aeropuerto de Colombia “y se hacía esa gestión en un restaurante”.
Por esto “no se percataron de la proximidad del vuelo y ya luego no se les permitió subir a la nave”.
El Comité explicó que se consiguió cambiar los boletos para que el maratonista descanse en un hotel mientras se esperaba la nueva hora de salida del vuelo desde Bogotá hasta París.
“Gracias por el apoyo a todos los bolivianos”, dijo Garibay según un video difundido en las cuentas de redes sociales del COB en el que el fondista además dice que entrenó en suelo bogotano mientras esperaba el vuelo rumbo a la capital francesa.